FOTOGRAFÍA DE MODA

MARIO TESTINO:

 Mario Eduardo Testino Silva es un fotógrafo de moda peruano, actualmente establecido en Londres (Inglaterra).

Estudió economía, derecho y posteriormente estudió relaciones internacionales. En 1976 se mudó a Londres donde empezó aprender sobre la fotografía. Su carrera en el mundo de la moda empezó cuando vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.

En 2012 fundó el Centro Cultural Mate en Barranco (Lima), dedicado a la fotografía.

En 2014 fue condecorado por la Corona Británica con la Orden del Imperio Británico por sus aportes en la fotografía y el bien social.

Ha participado en revistas de moda como Vogue o Vanity Fair con numerosas famosas.















Podemos observar una fotografía en blanco y negro de una chica desnuda que al parecer está mojada con una camisa larga también mojada al cuerpo que hace ver las curvas de su cuerpo. Por lo que vemos está en un estudio de fotografía por su fondo plano de color blanco/gris.
La luz proviene de la derecha, por lo que nos hace ver las curvas de su cuerpo y unas sombras interesantes.
Esta fotografía me recuerda a la técnica antigua que tenían las esculturas de trapos mojados. Antiguamente esto lo hacían para realzar el cuerpo y como símbolo de divinidad y belleza. Tratan de representar las transparencias del cuerpo humano producidas por la tela.
Transmite poder y belleza por el cuerpo humano. La mujer tiene la mirada al frente, al fotógrafo, con poca expresividad ya que transmite poder.


MANUEL OUTUMURO:

Manuel Outumuro es un fotógrafo español que se trasladó a Barcelona a corta edad, donde se formó como diseñador gráfico. Fue colaborador de la revista Por Favor y directo de arte del sumplento La Vanguardia-Mujer. También impartió clases durante cinco años en la modalidad de dirección de Arte.

Durante los años residió en Nueva York, donde colaboró como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes publicaciones. En 1990 inició su actividad como fotógrafo.

Su estudio de Barcelona ha creado la imagen gráfica y comunicación visual de renombrados diseñadores de moda. Como fotógrafo ha publicado en diferentes revistas internacionales y españolas.















Es una fotografía a color de una chica que está bailando ballet. Lleva puesto un body negro ajustado con los brazos y espalda al descubierto. en sus manos tiene un pañuelo azul con dibujos amarillos que crea una figura curiosa al ser captado el pañuelo en el aire con los adornos que le cuelgan al pañuelo. La chica se encuentra en un estudio de fotografía por su fondo plano que es de color marrón desvaneciendo se cada vez a más claro hasta crear el color blanco en el centro. Esto hace resaltar la figura de la modelo. La luz se encuentra por la izquierda. La cara de la chica es expresiva, mirando al horizonte mientras baila.

El pañuelo hace un giro muy curioso con los movimientos de ballet. Hace recordar a un pavo real por los colores llamativos, los pliegues del pañuelo que llaman tanto la atención y las decoraciones que cuelgan que hacen recordar a las plumas de un pavo real. Transmite movimiento y delicadeza al bailar ballet.

JAUME DE LAIGUANA: 

Jaume de Laiguana es un diseñador gráfico, director artístico, productor musical y fotǵrafo catalán. Es conocido por haber dirigido varios vídeos musicales de Shakira. También fue el director artístico de la gira mundial de Shakira 2006-2007.

Inició su trayectoria como fotǵrafo en 1990, participando en importantes campañas publicitarias. Poco después comenzó a realizar spots y videoclips, consiguiendo en muy poco tiempo el reconocimiento nacional e internacional. Su trayectoria tiene numerosos reconocimientos, entre los que se incluyen prestigiosos premios de publicidad, fotografía y varias niminaciones a los MTV Latinos y Grammy.















Es una fotografía en blanco y negro en la que se  muestra a una hica de piel oscura desnuda fumando. Está sentada sobre una cama que tiene unos barrotes en forma de arco y otros en vertical. Se encuentra dentro de una habitación que está mal cuidada y se ve muy pobre. La chica está desnuda con unos zapatos claros de tacón y con la cabeza rapada que mira al fotógrafo. También podemos observar una barra encima de los barrotes de la cama y una ventana muy pequeña a su derecha que tiene los cristales rotos. Detrás de la chica hay una mesita de noche con varios cajones de color blanco, que encima de ella tiene una planta. Las paredes están oscuras, hay algo pero no se aprecia bien en la imagen. Como lámpara tiene una sola bombilla colgando del techo, como signo más de pobreza. Delante de la cama observamos una silla que por lo que se ve es de madera.

Transmite tristeza, pobreza al estar en blanco y negro. Como si la chica que es extranjera tuviera que dedicarse a la prostitución porque no tiene elección, al estar desnuda y fumando. Parece estar en una habitación de motel muy pobre.

EUGENIO RECUENCO:

Es un fotógrafo español que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como "cinematrográfico" y "pictórico". Crea mundos fantasisos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores apastelados generalmente o la utilización de colores intensos para llamar la atención.

Su trabajo apareció en revistas de moda como Vogue. Madame Figaro y Twill. Además sus fotografías han sido expuestas en el museo Reina Sofía de Madrid.















Es una fotografía  a color de una chica que está sentada en una especie de barril que tiene una fecha, y parece estar muy oxidado. El barril se encuentra flotando entre agua sucia sobre la que flotan más residuos y botellas. Se encuentran una habitación pequeña y oscura por la que sale a la izquierda un poco de luz de una pequeña ventana que parece ser que da al exterior. La chica lleva puesta una camiseta o chaleco de color beis con las mangas decoradas de azul y amarillo, unos pantalones cortos de color beis dejando al descubierto sus piernas y sus pies, y también una especie de gorro con relieve de color beis que le cubre la mayoría del pelo.
La mirada de la chica parece estar perdida, y la habitación es iluminada por la luz que entra de la pequeña ventana, por lo que crea muchas sombras y oscuridad en esta fotografía.

Transmite tristeza, como si le hubieran arrebatado la feliciad. Podemos notar una historia dentro de la fotografía. Parece una chica que estaba jugando y por el barril oxidado parece que están en guerra, y se sitúa en un lugar pequeño para protegerse sin casi vistas al exterior.

Las que más me han gustado son las fotografías de Eugenio Recuenco porque parece que cada una de las fotografías cuentan una historia distina. Como si cada una contase algo difernte. Además era una de las cosas que le caracterizaba, que tiene escenarios de cuento, fantástico y de hadas. Tiene su propio estilo y no se basa solamente de lo comercial.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DE UNA IMÁGEN